BMW VISION
BMW iNext: confirmado el nuevo súper coche eléctrico y autónomo
BMW está en plena celebración de su centenario y es por ello que algunas marcas del grupo han querido mostrar como entienden el futuro. Tras hablaros estos días del Rolls Royce Vision Next 100 y cogiendo el testigo de este prototipo, hoy os presentamos el BMW Vision Next 100. La idea es la misma, pinceladas de futuro en el diseño de la marca en las próximas dos o tres décadas.
El BMW Vision Next 100 recurre a la conducción autónoma, por lo que trastoca la esencia de una firma que siempre ha apostado por primar el placer de la conducción. En este aspecto, la firma de Múnich apuesta por la personalización como eje angular de su diseño, consiguiendo así un vehículo que encaje con los gustos y modos de vida de cada uno de sus clientes. En su diseño vemos un carrocería de líneas fluidas y ruedas carrozadas que llevan al Vision Next 100 de BMW a tener un coeficiente aerodinámico de 0,18.
A pesar de este aspecto, BMW apuesta por ciertas claves que mantienen la actual esencia de la marca como su icónica parrilla con forma de riñones. También la marca se resiste a concebir el coche como un medio de transporte para pasajeros y además de crear un habitáculo espacioso con cientos de posibilidades, el BMW Vision Next 100 se adapta a los modos ‘Boost’ y ‘Ease’. El primero está destinado a la conducción por parte del propio usuario y el segundo al modo de conducción autónoma.
La construcción en materiales renovables se potencia en ciertos aspectos, reutilizando además materiales como la fibra de carbono. La piel y la madera deja paso a telas sintéticas fáciles de reciclar y otros materiales con similares características. Por último, la clave final del BMW Vision Next 100 es la tecnología que va desde el head-up display interactivo que incluso es capaz de generar una imagen digitalizada en condiciones de visibilidad reducida. En el modo ‘Ease’, esta tecnología de head-up display muestra contenidos de entretenimiento a petición del usuario.